COMPG
Última actualización: 7/04/2014La asignatura trata sobre los algoritmos necesarios para pintar entornos 2D y 3D. Las prácticas se programan en C/C++ usando OpenGL como librería gráfica. Se tocan temas relacionados con algoritmos de pintado de lineas, clipping,transformaciones geometricas, camaras, curvas e iluminacion.
Para cualquier duda contactarme a mi mail de gmail o venid a mi despacho entre las 11:00 y las 20:00.
Material
La asignatura no requiere conocimientos previos de C/C++ pero es un punto a favor, si no teneis experiencia o hace mucho que no trabajais en C/C++ os recomiendo encarecidamente que la sección sobre consejos para programar en C++, os ahorrará muchos problemas durante la asignatura.
Práctica 1: Framebuffer
- Slides introductorias a las practicas
- Descargad el Framework de la asignatura.
- Slides: El Framebuffer
- Slides: Enunciado y Framework
- Conversor de imagenes a TGA
Leer atentamente el enunciado de las slides y el framework. Toda la info de la entrega está ahi.
Práctica 2: Raster de primitivas
Pintado de primitivas simples como lineas, circulos y triangulos rellenos.
Teneis que implementar el algoritmo de pintado de lineas, circulos y rellenado de triangulos.
La fecha de entrega es al comienzo de la próxima clase.
Práctica 3: Proyección 3D -> 2D y meshes
Como convertir de un espacio 3D a uno 2D
Slides sobre proyecciones 3D.
Teneis que implementar la proyección de 3D a 2D usando matrices y proyectar los vertices 3D a 2D para poder pintarlos usando vuestro algoritmo de triangles, luego aplicar z-buffer para evitar oclusiones y finalmente colorear leyendo de la textura.
Material
- Slides sobre Proyeccion 3D
- Slides sobre Framework and Goals
- Framework de la practica 3 [Anterior]
- [Interactive DEMO]
Practica 4: Using the GPU
You must implement shaders to illuminate using Gouraud and Phong.
Material
- Introduction to OpenGL
- Slides about Shaders
- Slides about illumination
- Slides sobre Framework and Goals
- [Interactive DEMO]
- Framework de la practica 4 (incluye datos)
- Slides about Transformations (in case you want to render more objects)
Practica 5: Textures
Improve the Phong results from Pract4 using information per pixel, thanks to textures. You must use the color_spec.tga to improve diffuse and specular, and use normalmap to improve normals.
Material
- Slides about textures
- Framework and Goals
- Framework practica 5 (incluye datos)
- Interactive DEMO
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