Infografía I, Práctica 8: Texturas
Última actualización 25/02/2011Esta práctica trata sobre el uso de imagenes para rellenar poligonos, tambien conocidas como texturas.
Gracias a las texturas podemos dar mucho más realismo a los entornos.
Tambien se habla sobre la opcion de pintar poligonos mezclando el color de cada pixel con el de los pixeles que ya hay pintados en lugar de reemplazarlos.
Material
- Slides Practica 8: Carga de Texturas
- Framework de la practica 8
- Slides sobre alpha y blending
- Todo sobre las texturas.
- Información util sobre mipmaps
Requisitos
- Implementar la clase Texture:
Class Texture: bool loadTexture( const char* filename ); //carga la textura lista para usar void enable(); //la activa
- El codigo de la funcion onDraw que pinta varios cuadrados por pantalla con la texturas.
- Que haya más de una textura en pantalla.
- Que alguna textura tenga tiling (que se repita N veces) sobre el poligono.
- Sugerencias opcionales:
- Utilizar blending para combinar varias imagenes en el mismo sitio.
Fallos comunes
- Cargar las texturas en el bucle de render, es decir, cada vez para cada frame. Es lento y un aperdida de recursos notable. Hay que cargarlas una sola vez al arrancar la aplicación.
Valor: 10 puntos